Que es el Acos

Junto a la métrica Roas tenemos otra métrica muy importante que es el ACoS. Si eres un vendedor de Amazon no puedes no conocer a esta métrica. Por lo contrario, si nunca habías oído hablar de esto, ahora vamos a explicarla mas en detalle

¿Qué es el ACoS y cómo calcularlo?

En primer lugar damos una definición de lo que es el ACoS. Esta métrica nos enseña la relación entre los gastos y los ingresos de nuestras campañas en el Marketplace. Es decir, refleja la rentabilidad de los Anuncios en Amazon. 

Para medir la rentabilidad de tus anuncios, o sea cuánto has ganado en relación con el gasto que realizaste con la campaña publicitaria puede calcularlo come sigue:

ACOS= (inversión publicitaria ÷ ventas generadas por la publicidad) * 100

Por lógica, si los gastos son menores de tu margen de beneficios significa que tu campaña es rentable. Aquí un ejemplo:

Si has invertido 60 euro en una campaña publicitaria que ha generado 600 euros, aplicando la formula ACoS= (60/600)*100=10% significa que por cada euro que has generado, se han gastado 10 céntimos.

Además, para definir si tu anuncio es rentable o no, puedes mirar al ACoS junto a otras métricas como Impresiones, Total de Clicks, Inversión total en la campaña y Ventas generales para tener un cuadro general de la situación.

¿Y si lo tienes alto?

A veces un ACoS alto es necesario y no es sintomo de que las cosas están avanzando mal. Si pensamos por ejemplo en lanzar un producto dentro de un nicho muy competitivo o en vender el exceso de inventario, es lógico que es mas deseable, aunque se esta perdiendo, tener un ACoS mas alto que pagar las tarifas de Almacenamiento adicionales.

De todas formas, decidir si el nivel de gastos es bueno o malo depende del objetivo de tu estrategia.

Diferencia entre ACoS y Roas

Empezando por las formulas podemos darnos cuentas que el ACoS es el inverso de la métrica Roas:

ROAS = (ventas generadas por la publicidad /inversión publicitaria)* 100= 1/ACOS

Por lo tanto, la diferencia entre ACoS y ROAS es que el ACOS en Amazon te muestra el costo publicitario de ventas, es decir, cuánto gastas en anuncios para ganar cada euro con las ventas atribuidas, mientras el ROAS utiliza el cálculo inverso: cuánto recibes por cada euro invertido en publicidad.

Aquí acaba nuestra lección sobre «¿Qué es el ACoS? Medir Tus Campañas Publicitarias». Si tienes dudas o quieres profundizar en algunos aspectos pregúntanos con un comentario. Para no perderte otros contenidos de la Universidad de Epinium, suscríbase a la Newsletter.

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